KT-12

El pecio del KT-12 (Krieg Transporter 12).

Era la mañana del 10 de junio de 1943, frente al Golfo de Orosei en la costa oriental de la isla de Cerdeña. El carguero artillado alemán KT12 navegaba rumbo al norte de África, había salido unos días antes del puerto de Livorno y transportaba suministros de guerra (gasolina, vehículos y municiones) para las tropas alemanas del Afrika Korps.

Sin embargo estaba siendo observado desde el periscopio del submarino británico HMS Safari, quien se colocó en posición de ataque y disparó 3 torpedos contra el carguero KT12. Uno de los torpedos impactó de lleno en la proa del barco provocando una enorme explosión que la separó del resto del barco, hundiéndose ésta a plomo. El cuerpo principal del buque se fue a la deriva hundiéndose 300m más hacia el sur. Como consecuencia de la explosión y del incendio del combustible que transportaba la mayor parte de la tripulación alemana murió en el ataque.

Hoy en día los restos del KT-12 reposan a 34m de profundidad sobre un fondo de arena, frente a la costa Sarda. Su cañón sigue apuntando hacia al cielo, vigilante como si esperara la llegada de nuevos enemigos…

2 comentarios en “KT-12”

  1. Noqueda Sinobatirse

    Los acontecimientos históricos son un complemento magnífico a la inmersión deportiva. Bravo por la entrada

  2. Fue de las inmersiones más especiales que he hecho en mi vida, una atmósfera de película. Sin duda es un “must” de los amantes de los pecios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »