Seguridad en el Buceo

El buceo es un deporte acuático que cada vez practican más personas. Esto no significa que lo único que necesitas para practicarlo es un equipo básico y unas aguas en las que sumergirte. A diferencia de otros deportes de riesgo menor, para practicar un buceo seguro necesitas desarrollar una serie de habilidades, tanto prácticas como teóricas.

Infórmate sobre los lugares donde vas a Bucear

Para bucear con la mayor seguridad posible, es importante saber la profundidad, corrientes, tipo de especies que podemos encontrar, etc.

Bucea SIEMPRE en Compañía

Nunca bucees solo; hazlo, al menos, junto a otro buceador, y sin estar demasiado alejados.

Cuida tu Equipo de Buceo

Un equipo completo y en perfecto estado es primordial para practicar un buceo seguro. Cuando te compres el primero o lo renueves, pruébalo en una inmersión sencilla y controlada. Antes de bucear, comprueba que no tiene ningún problema.

¡Entrénate!

Como cualquier deporte, el buceo requiere un conocimiento y un entrenamiento previo a su práctica, sobre todo si somos novatos.

Conoce los cambios de presión

Cuando buceamos, la presión aumenta a medida que nos sumergimos debido al volumen de agua que va recayendo sobre de nosotros. Por eso, durante el ascenso, deberemos controlar la velocidad para que la presión se vaya regulando gradualmente y evitemos el síndrome de descompresión. Para bucear seguro hay que respetar los tiempos de ascenso según la profundidad y la duración de la inmersión.

Mantén la Calma si tienes algún Problema

Mientras estás buceando puedes encontrarte con algunos problemas que podrían jugarte una mala pasada. Por eso, antes estos contratiempos lo principal es actuar con cabeza y serenidad, de modo que resolvamos el problema y evitemos peores consecuencias.

Translate »
Disfruta con nosotros de esta maravillosa isla de Indonesia, famosa por sus montañas volcánicas, arrozales, playas infinitas y arrecifes de coral.